LO ÚLTIMO

VIDEO: Gigantesco hundimiento siembra pánico en San Vito Coto Brus

jueves, 18 de octubre de 2018
Así quedó vivienda y parte de una fabrica de alcantarillas de cemento. Imágenes cortesía de Jonathan Castro.

Los vecinos de San Vito Coto Brus están en alerta luego de que esta pasado fin de semana un enorme derrumbe o bien bajonazo de la tierra con árboles logrará poner en peligro a varias comunidades cercanas al centro de San Vito.

El hundimiento se encuentra sobre el paso por el puente de Río Java, principal entrada al centro del cantón y según calculan autoridades este abarca unos 200 metros de largo y 150 metros de ancho y el mismo ya se trajo parte de algunas viviendas al suelo y amenaza con continuar haciendo desastres.

“Es como si debajo de la tierra hubiera habido un hueco gigante y se tragara todo, desde hace días yo noté que el suelo se estaba como hundiendo, ahorita ya la comisión nos ha dicho que salgamos y que nos dan el dinero para alquilar por unos meses, ¿pero después de eso que? Dice vecina de la zona.

Algo que llama la atención de este hecho es que según vecinos por partes la tierra sube y se baja como si algo anduviera por dentro del bajonazo de tierra, aunque se cree que es por enormes rocas. 


PELIGRO LATENTE, OJO AL CRISTO 

Desde esta semana quienes ingresan al centro de San Vito pasan con el temor que parte de la tierra se venga y tape toda la vía,  ya que el enorme bajonazo de tierra se encuentra en una peña que termina precisamente donde pasa la carretera procedente de Paso Real.  

Los fuertes aguaceros que afectan al país ayudan a que poco a poco la tierra se apodere de la vía por lo que Municipalidad de Coto Brus ha puesto maquinaria a trabajar en la zona.
Algunos creen que este fenómeno de deba a cavernas, pero hasta el momento es todo un misterio.   






Loading...