LO ÚLTIMO

Huevote de 183 gramos se coronó campeón este viernes en Alajuela

viernes, 12 de octubre de 2018


Un huevo que pesó 183 gramos se coronó como el ganador del tradicional concurso de “El Huevo de la Gallina más Grande” este viernes en el parque Juan Santamaría, en el corazón de Alajuela, durante la celebración del Día Mundial del Huevo por parte de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI). 

Este huevo lo puso una gallina de la compañía Pipasa-Cargill. El premio: 100 mil colones, los cuales la empresa donó a la Selección Nacional de Fútbol de Talla Baja, quien además de un homenaje recibió también un donativo de 500 mil colones por parte de CANAVI. Así, para un total de 600 mil colones, dinero que le será de gran ayuda para participar a finales del mes de octubre en la Copa América en Buenos Aires, Argentina. 

Durante los años que se ha efectuado este concurso en el país, aún no se ha podido superar al huevo que pesó 199 gramos en 2011. 

Como parte de las actividades de esta festividad mundial, este viernes hubo tortas de huevo con gallo pinto, café, té frío, música, disfraces, pintacaritas, fotos, información y asesoría nutricional, comparsa y zanqueros, entre otros. De todo ello, muchísimas personas, entre niños y adultos pudieron disfrutar de las 7:30 a.m. hasta casi medio día. Todo gratuito. 

Niños de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) de cantones y distritos de Alajuela, fueron los invitados especiales de la actividad.




Loading...