LO ÚLTIMO

Epsy Campbell dice que hay violencia racista y machista en su contra

martes, 30 de octubre de 2018

“¡Una campaña de mentiras justifica la más cruel y sin dimensiones violencia racista y machista que se haya desatado sobre una persona que asume un puesto de poder! Soy mujer y soy afrodescendiente”.

Esto es lo que dice la vicepresidenta de la República y canciller, Epsy Campbell, ante los supuestos nombramientos irregulares en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del que la señalan en los últimos días. 

Campbell por medio de  WhatsApp envió un mensaje a sus colaboradores donde indica las “mentiras” y las confronta con sus respectivas “verdades”.

Mentira 1: He nombrado familiares.

Verdad: ¡No he nombrado a ninguna familiar! Reto a cualquier persona para que me demuestre lo contrario”.

Mentira 2: He realizado nombramientos irregulares.

Verdad absoluta: Las dos direcciones en la Cancillería que me competen a mí, como jerarca, están legitimadas por los órganos internos correspondientes; la Dirección Jurídica y Recursos Humanos, así como por los planteamientos del Servicio Civil. Reto a cualquiera a que demuestre que estos nombramientos son ilegales de acuerdo a la normativa e interpretaciones vigentes”.

Mentira 3: He hecho una piñata de nombramientos.


Verdad absoluta: Los nombramientos de embajadores corresponden al Consejo de Gobierno. Reto a cualquier persona que demuestre lo contrario”.
Loading...