LO ÚLTIMO

CNE declara Alerta Roja para algunos cantones de Puntarenas y Guanacaste

viernes, 5 de octubre de 2018

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró el estado de ALERTA ROJA para los cantones de Puntarenas, Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, y Hojancha. La alerta se da debido a que el sistema de baja presión traerá más lluvias para la noche de hoy y las primeras horas de mañana.

Lo anterior aunado a que hay una saturación de los suelos, creando una condición de mayor inestabilidad en muchas de las comunidades del Pacífico Norte.

Además detallan que se mantiene el estado de Alerta Amarilla para los cantones de Quepos, Parrita, Garabito, Liberia, Carrillo, Bagaces, Cañas y Abangares, y Alerta Verde para el Valle Central, Zona Norte y Pacífico Sur.
Debido al fuerte temporal, los Comités Municipales de Emergencia habilitaron 18 albergues, con un total de 1666 personas, donde se les brinda una atención integral por parte de las instituciones de primera respuesta. En la provincia de Puntarenas se encuentran habilitados 13 albergues con 1485 personas movilizadas.

En la provincia de Guanacaste se mantienen 5 albergues con 185 personas.

Hasta el momento se tienen registrados 106 comunidades con algún nivel de afectación, por inundación o deslizamientos. Las comunidades mayormente afectadas se concentran en la Península de Nicoya. Específicamente se tiene reporte de Paquera, Lepanto y Cóbano donde las fuertes lluvias provocaron anegamiento en múltiples comunidades, caída de árboles y la interrupción del paso debido a la presencia de varios deslizamientos en las vías.

SíGUENOS EN FACEBOOK☑

Para que se entere de todo