LO ÚLTIMO

Albino Vargas: “Están desesperados, combo fiscal se les está cayendo”

domingo, 14 de octubre de 2018



El rumor de la muerte del Plan Fiscal anda en redes desde hace días, luego que en la Corte mencionara afectación del mismo en su institución, según mencionan políticos y conocedores del tema este tendría sus días contados.

Uno de ellos es el secretario de La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) Albino Vargas quien dice que el combo fiscal se está yendo al suelo.

“Están desesperados, El combo fiscal se les está cayendo. Llegamos a un punto sin retorno: Democracia Participativa vs. Autoritarismo totalitario. Caído el combo, que se abra el diálogo político-social real y verdadero. Propuestas con equidad, solidaridad y justicia sobran” detalló en twitter.

Las declaraciones de Vargas se da luego de que La Dirección Jurídica de la Corte concluyera que el Plan Fiscal afecta la organización y funcionamiento del Poder Judicial.

“De conformidad  con las anteriores consideraciones, esta unidad asesora estima que el proyecto 20.580 sí afecta la organización y funcionamiento del Poder Judicial e incide abiertamente en la independencia del mismo“, detallan ante una consulta hecha por el presidente de la Corte el magistrado Fernando Cruz.

En otra publicación Vargas dijo que si este proyecto logra caer hay posibilidad de un plan de contingencia fiscal que no castigue como lo hace el actual Plan Fiscal. 

“Al caerse el combo fiscal emerge la posibilidad de una “Ley de contingencia fiscal” que generaría hasta 2 puntos PIB en un “2 x 3” y superaría lo previsto por el detestado 20.580. 
Otro ajuste fiscal es posible sin castigar a las clases media y pobre, ni a los agricultores.” mencionó.

El martes sería el día final en que se decida el camino de este polémico proyecto.

Loading...