LO ÚLTIMO

A algunos docentes del MEP no les sorprendió, ni asustó ilegalidad de huelga

martes, 9 de octubre de 2018

Luego de que esta tarde fuera declarada ilegal la huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP), algunos funcionarios que esta institución que es la mas grande en conformar movimiento indicaron que ya eso se lo esperaban y se mostraron inclusive tranquilos e indicaron que seguirán en lucha contra el "Combo Fiscal".



Lo siguiente se debe a que según ellos tienen todo lo suficiente para apelar esa decisión, porque aseguran que no es una marcha con violencia como lo dicen.

“Pueblo no se deje intimidar porque ya empezaron las presiones, nosotros tenemos pruebas de marchas pacíficas, el gobierno es el que trata de violentarlas” Dijo Mélida Cedeño del APSE.

“Al respecto, cabe señalar que SE TRATA DE UNA SENTENCIA QUE NO ESTÁ EN FIRME y que a partir de ahora, procede el recurso de apelación que deberá plantearse ante el Tribunal de Apelaciones dentro de los 3 días hábiles siguientes a su notificación.” se lee en un comunicado, además dicen que huelga se mantendrá y no hay rebajo de salarios.

“Mientras no haya una sentencia en firme que confirme la declaratoria de ilegalidad, se mantiene el movimiento de huelga en el sector educativo.
Esta declaratoria de ilegalidad en primera instancia no produce los efectos ni de rebajo de salario, ni de despidos, ni tampoco aplica el plazo de retorno al trabajo en las 24 horas siguientes a la notificación, lo cual solo podrán aplicarse si el Tribunal de Apelaciones confirma el fallo recurrido luego de ser apelado, y a partir de ahí es que se generan los efectos de la ilegalidad de la huelga” detallan.

Este inicio de semana movimientos en contra del Plan Fiscal también se declaró ilegal en el ICE.


Loading...