LO ÚLTIMO

UCR y UNA suspenden clases para que estudiantes marchen este Jueves

jueves, 13 de septiembre de 2018




La noche de este miércoles 12 de setiembre a las 7:00 p. m. fuerza pública ingresó violentamente al campus de la Universidad de Costa Rica en San Pedro a perseguir estudiantes que se manifestaban de manera pacífica.

Tras la incursión, cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) fueron atrapados y trasladados a la delegación de Barrio México mientras uno de ellos fue hospitalizado.

El rector de la UCR Henning Jensen Pennington repudio a este acto y rechaza de manera enfática el uso de la fuerza en el espacio universitario y condena enérgicamente la agresión de la que han sido víctimas estos estudiantes universitarios y además un periodista del Semanario Universidad.

El rector exige al Presidente Carlos Alvarado Quesada una disculpa pública y el establecimiento de las responsabilidades correspondientes. 

Tras los hechos el rector de la Universidad de Costa Rica suspendió clases para este jueves y convoca a universitarios para que lo acompañen ese mismo día a la Casa Presidencial donde se reunirá con el Presidente de la República. Todas las actividades se reanudarán a la 1:00 p.m. la convocatoria es a partir de las 8:00 a.m en el pretil de la Sede Rodrigo Facio, para salir con el Rector de la Institución a las 9:00 a.m hacia Casa Presidencial. 

Por su parte la Universidad Nacional (UNA) y el Tecnológico de Costa Rica acaban de informar que se unen a la UCR. Es decir se unirán a la marcha de sindicatos ya que a esas horas también marchan los empleados públicos y taxistas. 

COMUNICADO UNA
No hay texto alternativo automático disponible.

COMUNICADO TECLa imagen puede contener: texto

COMUNICADO UCR
No hay texto alternativo automático disponible.