LO ÚLTIMO

Tras llamado a suspender operaciones, Uber contesta al Gobierno de Costa Rica

martes, 4 de septiembre de 2018


El gobierno de Costa Rica pidió este martes a la plataforma de transporte Uber suspender sus operaciones en el país mientras se regula la actividad de las plataformas tecnológicas de transporte de pasajeros.

El consejo de gobierno acordó "instar a la empresa Uber y a otras empresas que operan plataformas tecnológicas en la prestación de servicio de transporte público de personas, a abandonar su operación hasta tanto no se defina la revisión y o modernización del marco legal" para el transporte de personas.

Ante tal noticia Uber se pronunció dos horas después por medio del Andrés Echandi, Gerente General de Uber para Centroamérica.

Uber es una comunidad de autoabastecimiento legalmente constituida en el país, que cumple con todas sus obligaciones legales desde su primer día en Costa Rica. 

"Hemos buscado ser parte del desarrollo del país y mejorar las opciones de movilidad de los costarricenses desde nuestra llegada al país. Hoy somos una opción de movilidad para más de 783,000 usuarios activos. 

En Uber siempre hemos apostado por invertir en el país y proveer oportunidades para los costarricenses. En nuestros primeros tres años en Costa Rica, nuestra plataforma se ha convertido en una fuente de ganancias para las familias de más de 22 mil socios colaboradores que han encontrado en Uber una opción para hacerle frente al costo de la vida. Estas miles de personas no pueden dejar de generar ingresos en espera que se emita una regulación.

Le hemos mostrado al gobierno, en repetidas ocasiones, nuestra voluntad de participar en las discusiones alrededor de una regulación moderna y diferenciada. Invitamos al gobierno a escuchar a los diferentes actores, ya que sabemos que es posible encontrar un esquema de regulación innovador e inclusivo, de la misma forma como se ha hecho en múltiples procesos regulatorios en más de 132 jurisdicciones alrededor de todo el mundo." Se lee en el comunicado.