LO ÚLTIMO

Juez declara ilegal huelga sindical en el CNP

sábado, 22 de septiembre de 2018


Se trata de el juez Arnoldo Álvarez del Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, quien esta tarde declaró de manera ilegal la huelga que mantienen empleados en el Consejo Nacional de la Producción (CNP).

“La huelga que nos ocupa es ilegal, por cuanto el supuesto de hecho no permite la protesta. Es un movimiento a nivel nacional, que reprocha un proyecto de legislación, y esto no está incluido dentro la relación obrero patronal. Es imposible que el CNP, agrade a sus trabajadores, aun estando de acuerdo, ya que la institución no puede obligar al Ejecutivo, ni a la Asamblea, de legislar de una manera u otra, o de proponer leyes de distinto tipo.”, detalló el juez.

El sindicato del CNP puede presentar un recurso de apelación en contra de esta decisión de Álvarez, pero apenas la resolución de ilegalidad haya sido notificada, empleados del CNP que participan de manifestaciones tendrán un plazo de 24 horas para regresar de inmediato a sus puestos laborales, en caso de no cumplir están en el derecho de despedirlos sin responsabilidad patronal.

De momento otras 30 empresas instituciones como el ICE, MEP, CCSS, han presentado solicitud de ilegalidad ante el Juzgado de Trabajo. 
Loading...