LO ÚLTIMO

Video: Quinto diálogo entre gobierno y sindicatos más bien retrocede

lunes, 24 de septiembre de 2018


Lejos de llegar a un acuerdo la reunión número 5 entre la unidad sindical y el gobierno no llegó a ningún acuerdo este lunes, más bien retrocedió. La dirigencia Sindical denuncia que el Gobierno rechazó las tres propuestas fiscales entregadas por ellos y que se ha intransigente para avanzar, en el diálogo. Albino Vargas indicó en conferencia esta media noque que no permitirán por nada del mundo que el actual Gobierno aplique la reforma fiscal 20580.

“Este proyecto golpea a la clase media, golpea el desempleo, golpea la juventud, golpea los agricultores, no vamos a permitirlo, huelga indefinida sigue más fuerte,  el gobierno nos ha perseguido, nos ha mentido lejos de llegar a un acuerdo” detalla Vargas 

Costa Rica cumple este martes 16 días de la huelga nacional en contra del llamado “Combo Fiscal” por su parte Carlos Alvarado insiste en no quitar el proyecto de impuestos, ya que asegura que es la única salida que Costa Rica tiene ante el déficit fiscal. Mañana se reunirán en una sexta reunión contra el estado.

Estas fueron las propuestas rechazadas por el gobierno, sin sustentar técnicamente sus razones, se exponen a continuación de manera general.

a. Archivo del actual proyecto de ley 20.580 y abrir la discusión de un nuevo expediente que contenga una propuesta fiscal alternativa.

b. Nuevo trámite 208 bis (vía rápida), pero incorporando la propuesta fiscal justa, solidaria y progresiva que Costa Rica necesita.

c. Modificación del actual trámite 208 bis (vía rápida), con el fin de incluir la propuesta fiscal alternativa como texto final del actual trámite.
Loading...