LO ÚLTIMO

Fabricio Alvarado: “La ruta no es golpear el bolsillo de los costarricenses”

jueves, 20 de septiembre de 2018

El ex candidato del partido de Restauración Nacional, reapareció en redes en contra de los impuestos de la nueva reforma fiscal que impulsa el Gobierno de Carlos Alvarado.

“Siempre, como diputado y candidato, hablé a favor de transformar el impuesto de ventas en el impuesto al valor agregado (IVA), pues con ello se mejora la recaudación. Es la mala recaudación una de las grandes causantes de la situación fiscal que vivimos actualmente. Hay que mejorarla”  detalla.

Alvarado sí dejó claro que siempre estuvo en contra a los impuestos a  Instituciones públicas, la canasta básica y a las medicinas.

“Siempre dije estar en contra de poner los mismos impuestos a la salud, y a la educación. Además me opuse a gravar la compra de insumos que necesitan la zonas francas para trabajar. Las zonas francas pueden generar muchísimos empleos, y con la propuesta de ponerles más impuestos, lo que haremos es ahuyentarlas, en lugar de traer más. También estoy en contra de poner impuestos a la canasta básica y a las medicinas. Recuerde que la discusión sobre los impuestos a la canasta básica inicia en este gobierno, y desde el principio manifesté mi oposición.”  detalla.

El ex candidato también mencionó que el gobierno anterior es  el mayor culpable de la situación que vive Costa Rica

“Habiendo tenido un predecesor como Luis Guillermo Solís, del mismo PAC, que nos dejó una situación tan lamentable en materia de finanzas, lo peor que se puede hacer es ponerle toda la carga al pueblo. El gobierno anterior le dejó al actual un hueco fiscal de 900 mil millones y un déficit de 6,8%, el más alto de los últimos 34 años, y con una proyección al 8%. Algo realmente grave.” menciona.

Luego dice que cuando el estaba en campaña fue muy claro con estos temas pues asegura que habló de reactivación económica, generación de empleo, mejor recaudación, combatir la evasión y la elusión, atacar la informalidad.

“Si usted revisa nuestra propuesta, plasmada en foros, debates, medios y en el propio Plan de Gobierno, encontrará que hablamos de reactivación económica, generación de empleo, mejor recaudación, combatir la evasión y la elusión, atacar la informalidad (según la Cámara de Comercio, la informalidad representa un 5% del PIB). Sigo creyendo que la ruta no es golpear el bolsillo de los costarricenses, y de hecho en nuestro plan de gobierno, siempre dijimos que una propuesta seria de reforma fiscal, no debía enfocarse sólo en hablar de impuestos, sino que debía incluir gasto y empleo público.” Finaliza el comunicado en facebook que cuanta con más de 1000 compartidas.



SíGUENOS EN FACEBOOK☑

Para que se entere de todo