LO ÚLTIMO

APSE, ANDE Y ANEP rechazan acuerdo con el Gobierno y huelga se fortalece

domingo, 30 de septiembre de 2018

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y Asociación Nacional de Educadores y Educadoras rechazaron la mañana de este Domingo el acuerdo preliminar al que acordaron la madrugada del sábado con el Gobierno de la República, el mismo tiene como fin dar por finalizada la huelga.

 A un así la que cuenta es una una decisión final que tomarán entre grupos de la Unión Sindical que será hasta las 3:00p.m. en Casa Arzobispal, con la mediación de la Iglesia Católica cuando se decida si se depone o no la huelga. 

ANDE

“Las bases de ANDE, en representación de todo el país, rechazaron, este domingo, de forma unánime el documento presentado por la mesa de diálogo preliminar y aprobaron continuar en la huelga de forma indefinida. Mañana lunes se continuará de forma regionalizada y se seguirá presionando en la Asamblea Legislativa, hasta que retire el proyecto 20.580 de la corriente legislativa.”



APSE

Por su parte el APSE indicó “La Asamblea de Presidentes de Base de APSE rechazó en votación unánime el documento entregado tras las conversaciones sostenidas por la Unidad Sindical y Social y el Gobierno de la República, por lo que mantendrá en firme el estado de huelga indefinida iniciado el 10 de setiembre.”

ANEP

Mientras la ANEP liderado por Albino Vargas indicaron que “Este es el proyecto de ley más odiado desde el combo del ICE y que por su parte todas sus bases rechazan acuerdo“

SíGUENOS EN FACEBOOK☑

Para que se entere de todo