LO ÚLTIMO

Alerta por fuertes sismos en Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

viernes, 7 de septiembre de 2018


Un terremoto de 6.2 grados en Ecuador se ha dejado sentir la madrugada de este viernes y a movido a también a Peru. Luego de este Chile ha sentido otro de 5,8 grados que también afectó gran parte de Argentina y seguido de este otro de 5,6 grados que  movió a Panamá y nuevamente a Colombia.

Estos tres fuertes sismos que han movido  a los países de del América Del Sur ocurrieron en tan solo 52 minutos en naciones que se ubican en el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico, lugar que se caracteriza por concentrar las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca. Esto tiene en alerta a los países.



Hay que recordar que otro de los países que también está en el "Cinturón de Fuego" es Japón, el que este jueves sufrió un fuerte terremoto magnitud 6.7 que sacudió la isla de Hokkaido, causando al menos 16 muertos y 26 desaparecidos.

Tras los movimiento telúrico, varios usuarios de las redes sociales subieron algunos videos que evidencian la fuerza del sismo. Especialistas en el tema no descartan que puedan haber más sismos durante estos días. Recientemente Costa Rica también estuvo en constantes movimientos mayores a los 5 grados. 

Loading...