LO ÚLTIMO

Albino Vargas responde a Carlos Alvarado sobre huelga con fuertes declaraciones

domingo, 9 de septiembre de 2018

El presidente de la República Carlos Alvarado, afirmó en cadena nacional este Domingo, que la huelga programada por sindicatos de este lunes es ilegal y que tomará acciones en los tribunales, además calificó de “injustificado” e “improcedente” este acto, ya que según el los mismos sindicatos fueron los que rechazaron una invitación que él les realizó para dialogar con ellos el sonado proyecto del plan fiscal.

 Luego de esto Albino Vargas, quien es el  Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados le respondió por medio de su cuenta de twitter y calificó al mandatario de dar un discurso amenazante y descalificador, además de tener similitudes con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

“Presidente Alvarado y Daniel Ortega con similitudes en cuando a su relación con el pueblo: conversar y dialogar, pero aquí nada cambiará. Discurso amenazante y descalificador. “grupo de sindicatos”: es TODO EL MOVIMIENTO SINDICAL NACIONAL con otros sectores sociales. ¡Prepotencia! ” Escribió.

Luego más tarde dijo:

“Sin declarar ilegal la huelga y sin haber esta empezado, el autoritario y neoliberal Gob. Piza-Alvarado tomó instalaciones de RECOPE y de JAPDEVA. Nada raro. La Constitución les importa un bledo: la Ministra de Hacienda da fe de ello. Hubo coordinación con el gran empresariado!”