LO ÚLTIMO

UCR abre sus puertas a 33 estudiantes nicaragüenses

lunes, 13 de agosto de 2018


La crisis política y social que enfrenta Nicaragua desde el pasado mes de abril tiene a la población juvenil como una  de sus principales víctimas. El cierre indefinido de las universidades interrumpió los estudios de miles de jóvenes, algunos de los cuales han salido del país y se han venido en Costa Rica en busca de oportunidades para continuar su formación profesional.

Por esto La M. Sc. Leonora de Lemos, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (Oaice), explica que desde mediados de mayo se incrementaron las preguntas y las solicitudes de ayuda provenientes del país vecino. “Las consultas venían con descripciones de hechos que no permiten ser indiferentes”, comenta.

Según los datos 55 estudiantes nicaragüenses presentaron sus atestados, de ellos, 45 fueron aceptados. Por condiciones propias de las personas interesadas, el grupo se ha reducido a 33 jóvenes, quienes el lunes 13 de agosto comenzarán lecciones como estudiantes visitantes de la UCR para el segundo semestre del 2018.

Durante su estancia en la UCR, los estudiantes visitantes cursan materias que convalidarán en sus planes de estudio al regresar a la institución de la cual proceden. Por reglamento, no son considerados estudiantes plenos de la UCR y no pueden graduarse en ella. Además, en todo momento deben mantener una condición migratoria regular.
Loading...