LO ÚLTIMO

#NoSeLaCrea Informaciones de terremoto de 7 grados en estos días es falsa.

viernes, 31 de agosto de 2018



Por medio de facebook y whatsapp andan informaciones que alertan a la población costarricense de un terremoto en estos días, según la información que circula indica que la magnitud será mayor a los  7 grados y será en el sur esta semana entrante.

Pero no se asuste, ninguna de estas informaciones que piden con urgencia compartir tienen el respaldo del (OVSICORI) ni la red de la Sismológica Nacional.  Al contrario ellos desmienten estas informaciones.

La falsa noticia que corre por las redes como pólvora se da luego de un video del Dr.Marino Protti  en el que se habla un potencial  sismo en la zona sur de país, que podría generar un sismo de entre 7,2 a 7,4 grados. Pero nunca se indica en qué año, ni que día y muchos menos hora ya que eso es ilógico predecirlo.  

“ En el video adjunto NO se dijo cuándo ocurriría el sismo, ya que aún no se logra la predicción sísmica. Pero personas inescrupulosas falsearon la información y la distribuyeron, apareciendo publicada en varios perfiles de redes sociales, como observan en la imagen, estos inescrupulosos escribieron que el sismo podría ocurrir entre hoy y mañana. De ahí que desde anoche hemos venido desmintiendo estos rumores sin fundamento. El potencial para un sismo en la zona existe, pero no es posible saber cuándo será” indica vocero del Ovsicori. 



Loading...