LO ÚLTIMO

La viral "carta" de profesor sobre programa de 'Las Paredes Oyen'

miércoles, 29 de agosto de 2018

 “Las paredes oyen” de Teletica presentado por Edgar Silva siempre se caracteriza por ser un programa que deja ver la realidad de personas del medio y en las últimas semanas hemos visto en ese espacio desde al mandatario Carlos Alvarado hasta Laura Pausini.


 Pero este martes  28 de agosto el asunto fue un poco diferente, se invitó a un señora de nombre Doña Nubia para conocer de su vida en la prostitución. Aunque el tema no tiene ningún problema,  para muchos lo que preocupa es el horario en que se transmitió.

Así lo dejó ver recientemente un profesor de apellido Mora de la zona sur quien realizó este comentario que se hizo viral en redes.

"Ayer viendo el programa las Paredes Oyen, casi se me hace un corto circuito en la mente; trato de ser abierto y de entender las personas; una parte de mi estaba endulzada con esto del respeto del amor, empoderamiento, y que nadie debe juzgar, que es un trabajo etc...pero luego viene otra parte mí y me da una cachetada, y me hace reflexionar acerca del peligroso mensaje que se puede estar enviando a nuestra juventud, cuando se menciona que se puede ganar hasta mil dólares por un rato, o sea dinero fácil y sin mucho estudio o esfuerzo, y se dan detalles de la estructura para crear este negocio donde se puede obtener dinero rápido...y luego se me viene a la mente documentales que he visto acerca de todos los peligros que se exponen estas mujeres diariamente, y me pregunté ¿Por qué no hablaron de todas las tragedias documentada relacionadas en este “trabajo"? De como Costa Rica tiene una mala fama a nivel internacional por turismo sexual con menores, de la explotación sexual, del abuso etc. 
Luego se me hizo un chispero más grande cuando mencionaron a Dios dicen que es un trabajo digno, luego mencionan a Dios, y luego hablan de que nadie juzgue este trabajo, donde la Biblia es clara respecto al tema....la gente acomoda todo a su conveniencia les gusta mucho este este versículo Juan "8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella" ¡PERO NO LES GUSTA COMO TERMINÓ LA HISTORIA! : Juan 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
ANALICEN POR FAVOR ESA ULTIMAS PALABRAS DE JESUS : ¡Vete y NO PEQUES MAS! ¿Que significan? 
Saludos Cordiales ..."

Por otra parte las redes del canal se llenaron de comentarios no muy buenos y hasta Edgar Pidió tratar el tema con respeto.