LO ÚLTIMO

En menos de 30 minutos dos temblores de 6.4 y 5,1 grados sacuden a Costa Rica

viernes, 17 de agosto de 2018

Dos fuertes temblores en menos de 30 minutos ocurridos la tarde de este viernes  tienen al pueblo de Costa Rica y Panamá aterrados.

El primero se localizó a las 5:22 pm a  5 km al Oeste de Golfito en Puntarenas y tuvo una magnitud de 6.4 grados y se sintió hasta en el centro de San José y en la Ciudad de David Panamá.

El segundo  ocurrió a las 5:49 pm y se localizó 5 km al Noroeste de Pavón, Golfito y su magnitud fue de 5,1.  Así lo detalla la Red Sismológica Nacional,  además se localizó 5 km al Oeste de Golfito, Puntarenas.

Es decir en 27 minutos el país se ha movido como hacía mucho no ocurría, medios de Panamá informaron que los sismos también se sintieron en casi la mitad del país, en especial la provincia norte de David Chiriquí que colinda con la Zona Sur.

Locales comerciales como en Agua Buena de Coto Brus, Ciudad Neyli, Paso Canoas, Rio Claro y el centro de Golfito reportaron caída de objetos, pánico entre personas. Además se encuentran sin electricidad varios. Vecinos en redes reportaron pérdida total de sus electrodomésticos, pantallas y computadoras.

Autoridades piden a la población tener comida enlatada, agua embotellada, celular cargado, una linterna y radio.