LO ÚLTIMO

Cientos de ticos se manifiestan en el Parque la Merced para sacar a Nicaragüenses

sábado, 18 de agosto de 2018
Se encuentran cerca de 500 ticos, esto levanta las alarmas de las autoridades ante una nueva polémica al gobierno tico. Foto Diario Extra.

Unos 500 ticos se encuentran en este momento en el Parque La Merced para sacar a los nicaragüenses que se encuentran ahí, la manifestación se da por la gran cantidad de personas de ese país que se han venido a Costa Rica en estos días consecuencia de la dictadura de Daniel Ortega.

Ticos señalan al mandatario Carlos Alvarado como al principal culpable de la situación, pues aseguran que este les abrió un portillo. “Fuera Carlos, Fuera Carlos, y si no nos hace caso nos vamos todos para su casa” dice una mujer en medio del parque.

Paralelamente, hay un flujo de migrantes de unas 3 mil personas a la semana que entran al país y se desconoce cuántos nicaragüenses entran de manera ilegal.

Esta es la primera vez que el pueblo de Costa Rica se manifiesta  en las calles por este tema. Los participantes aseguran que de no hacerse nada, ellos buscaran más personas y tomarán otras decisiones, como bloqueos en calles importantes. Imagenes del Grupo Extra y Repretel muestran lo ocurrido.




Loading...