LO ÚLTIMO

Universitaria denuncia que profesor le pidió sexo a cambio de ayudarle

miércoles, 18 de julio de 2018

Se trata de la ex estudiante la Universidad Católica Daniela Galli quien denunció por medio de redes que un supuesto profesor y director de la carrera de  Psicología le pidió tener relaciones a cambio de graduarse.

El acoso se habría dado por medio de mensajes de WhatsApp, donde según ella el profe le hacía insinuaciones y propuestas a cambio de pasar la materia.

Dichos mensajes fueron borrados por lo que asegura que no recibió apoyo de la institución, ahora recientemente narra que gracias a iCloud logró recuperar la información y decidió denunciarlo públicamente.


"Todo empieza en Marzo del 2017, cuando comencé a ser víctima de acoso sexual por parte del director de mi carrera. Estaba en clases con la profe Lucia y con Jona, era una tutoría, la última clase de esa materia de hecho. Estábamos terminando el proyecto de investigación cuando a eso de las 9 de la mañana me entra un mensaje: “Si lo hace conmigo no va a pasar nada y le va a ir muy bien aquí dentro de la Universidad”, entre otras cosas horribles. Y entonces rompí en llanto, la profe y mi compañero intentaron seguir, pero llegó un momento donde era tanto que la profe me dijo que mejor me fuera, éramos solos 3 y no podían ignorar que yo estaba llore y llore"
Indica.

Ella asegura que ya existe una denuncia formal en los tribunales ya que en la Universidad no le quisieron ayudar.