LO ÚLTIMO

Hermano de Ministra de Deportes recibe premio de ¢233 millones que ya no existe

viernes, 4 de mayo de 2018


Jonathan Mauri de 34 años se impuso en Suecia años atrás (2010), como el mejor en el Mundial Máster al nadar la prueba de 400 metros combinado individual en la categoría de 25 a 29 años.  El es hermano de Carolina Mauri, la ministra de Deportes y este viernes se le otorgó el premio Claudia Poll  pese a que el galardon dejó de existir desde el 2014, cuando fue derogado por la reforma a la ley de premios de Cultura.

 ¿Porque hasta ahora?.

Para que se entere como esta esto Mauri quería ser reconocido con un millonario premio de parte del estado, al igual que a la nadadora Claudia Poll, por lo que tiempo después pidió que se le otorgara el premio del Ministerio de Cultura y Juventud, pero debido a la falta de recursos en el 2014 este premio de nombre “Claudia Poll” ya no existia. Así lo detallo el Diario Extra.

Ante esto Mauri apelo y denunció los hechos ante el Tribunal Contencioso Administrativo del II Circuito Judicial de San José, ahí pidió que se le otorgará este premio y no por ¢120 millones que era el monto del galardón, si no de ¢233 millones por daños psicológicos sufridos.

"Se condena al Estado a pagar a favor de Jonathan Mauri Carabaguíaz, por pago del premio Claudia Poll", dice parte de la sentencia. 

Esta mañana en el CENAC se dio el jugoso premio al muchacho que no dio declaraciones a la prensa, a el lo acompaño su hermana quien dejará su cargo el próximo martes.

Por su parte el ministro designado de Deportes, Hernán Solano que ocupará este cargo el  8 de mayo pedirá un informe tanto al Ministerio de Cultura y Juventud, al Icoder como a la Procuraduría General de la República para investigar este misterioso caso.

“Los recursos públicos se cuidan y se defienden para ser utilizados de forma adecuada, pero más aún, se defienden para garantizar confianza en la ciudadanía y su sistema democrático de cómo se administran. Solicitaré de inmediato, entrando el 8 de mayo, un informe tanto al Ministerio de Cultura y Juventud, al Icoder como a la Procuraduría General de la República y establecer si se dio seguimiento para un adecuado resguardo de los recursos públicos” indicó en redes.