LO ÚLTIMO

Familia en Guanacaste tomó sombra bajo el árbol más peligroso del mundo

jueves, 3 de mayo de 2018

Mari Herrera madre de dos pequeños y vecina de Heredia pasó el susto de su vida mientras vacacionaba con su familia en la hermosa playa Cabuyal de Guanancaste. Ella contó lo sucedido por medio de facebook.

Resulta que ellos decidieron tomar sombra ya que el sol estaba fuerte, pero lo hicieron en un lugar equivocado.

“El día de ayer con gran ilusión fuimos a Playa Cabuyal (para nosotros la más hermosa de CR) buscamos una buena sombra y con alegría pasamos el día con nuestros pollitos jugando y cubriéndonos del sol con el follaje que este árbol tan maravilloso nos daba. Pasamos el día y regresamos a nuestra villa.” dice Herrera.

Aunque de primero no les ocurrió nada lo peor vino al día después.

“Nuestros hijos amanecieron con unas quemaduras y ampollas por muchas partes de su cuerpo, lo que hizo que buscáramos inmediatamente una farmacia o doctor pues pensamos que en la noche los hostigo un insecto. Para nuestra sorpresa el doctor nos explicó que el fruto de ese árbol tan “lindo” es venenoso y su savia en el mejor de los casos produce ese tipo de quemadura y alergia. Claro nunca pasó por nuestras cabezas que un árbol que está en casi todas las playas de Guanacaste este catalogado por el libro de Guiness como el más peligroso del mundo.” explica.

Al árbol se le conoce como Manzanillo de la Muerte y científicamente como Hippomane mancinella y es considerado como el más peligroso del mundo, este es nativo del Caribe, Florida, Centroamérica y el norte de Sudamérica. 


Loading...