LO ÚLTIMO

En La Reforma están preocupados por "banda" de gatos que opera en la cárcel

jueves, 19 de abril de 2018

Gatos son parecidos a estos, hay grises, amarillos y con rayas. Fotos: Fines ilustrativos


Costa Rica es única por sus bellezas naturales, pero también es única por ser de los países que cuenta con animales entrenados para laborar con los delincuentes.

Esta semana nuestro país es noticia en el mundo luego que La Policía Penitenciaria de la cárcel La Reforma, en Alajuela se llevara una enorme sorpresa, cuando dieron con un gato que portaba un celular y que tenía como fin entregarlo a los presos.

Pero no es el único, la banda de los "4 patas" viene operando desde hace semanas, hace poco el jueves 22 de marzo las autoridades dieron con otro misingo, el peludo cayó cuando transportaba otro celelar. El año pasado también se detuvo a una Paloma, pero esta portaba  droga.

La Policía Penitenciaria asegura que es una banda de gatos ya que se han visto varios muy sospechosos. Estos son inteligentes y ariscos, son solo cariñosos con los presos quienes los entrenan y como recompensa le dan cariño y comida.

Ambos misingos se le han escapado a los oficiales, debido a que no cuentan con equipo especial para detenerlos y ellos saben que los guardas tratan de agarrarlos, sin duda alguna los vivazos aprovechan su agilidad para burlar a las autoridades, ambos se han visto venir de un tomatal que esta cerca de la cárcel. 

En la asamblea ya hay un proyecto "en veremos" que busca bloquear la señal de celular en cárceles del país, esto debido a que siempre logran ingresar un dispositivo de estos y de ahí cometer estafas y amenazas.


Nota: David Jiménez