LO ÚLTIMO

¡Conózcalo! Costa Rica se luce con elegante y moderno Centro de Convenciones

jueves, 5 de abril de 2018


Costa Rica sigue demostrando que innova en infraestructura, esta noche el presidente Luis Guillermo Solís  inauguró el Centro Nacional de Congresos y Convenciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), sin duda el más “finolis” de Centroamérica. 

Este se ubica en Heredia a ocho kilómetros al este del aeropuerto Juan Santamaría, y con una extensión de 15,6 mil metros cuadrados, está muy cerca de Plaza Real Cariari. 

La majestuosa obra tuvo una una inversión de $35 millones y podrá albergar hasta 4.600 personas, además se estima que generará ganancias anuales  hasta un 12%.

El inmueble será administrado  por el  grupo colombiano Heroica y la firma costarricense Volio y Trejos, tras la inexperiencia costarricense en estos temas.

Álvaro Arguedas, Presidente del Costa Rica Convention Boureau afirmó que: “La inauguración del Centro de Convenciones de Costa Rica representa la cristalización de un anhelo del sector turístico que data de tiempo atrás y es un gran logro emanado de la cooperación entre el sector público y el sector privado de nuestro país. Al mismo tiempo, representa un gran reto pues el apoyo del sector público, en especial del ICT, será vital para que los que trabajamos en el turismo de reuniones logremos ver colmado de importantes eventos mundiales, esta obra”.