LO ÚLTIMO

Sal, hielo y el peligroso reto viral.

viernes, 9 de marzo de 2018
Foto: tomada de Google
Hielo y sal son dos elementos muy frecuentes en los hogares de millones de personas, el primero ayuda a mantener las bebidas y alimentos frescos, el segundo es un condimento presente en todas las comidas, sin embargo, ahora son utilizados en un peligroso reto viral que se ha apoderado de las redes sociales que deja quemaduras graves y marcas en la piel. 

Esta reacción físico-química pone en riesgo a miles de jóvenes que se suman como adeptos a este reto viral. Los especialistas han indicado que esta reacción de mezclar hielo y sal puede bajar la temperatura en la zona donde se aplique hasta los 21 grados bajo cero en pocos segundos.

El reto consiste en aplicar sal y luego presionar un cubito de hielo en los brazos, piernas o espalda, será ganador quien más aguante el dolor y podrá presumirlo en redes sociales. Se reporto que un adolescente de 12 años fue internado de emergencia en un hospital luego de recibir fuertes quemaduras al soportar por 20 minutos la reacción de estos dos componentes en su espalda. Tras ese lapso de tiempo obtuvo una quemadura de segundo grado. 

Las redes sociales se han convertido en un semillero de retos que ponen en riesgo la vida de quienes los llevan a cabo.