LO ÚLTIMO

Los países mas felices del mundo.

martes, 20 de marzo de 2018
Foto: Ilustrativa


Este 2018, el Informe de la Felicidad cambió. Quienes se encargan de actualizar la lista son la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas, otorgándole el primer puesto a Finlandia con una calificación de 7.66.

Los elementos clave para que este país se llevará el primer lugar en tener a la población más feliz del mundo fueron: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

En la lista siguieron Dinamarca en segundo sitio, con una calificación de 7.54; Noruega en tercero, con 7.43; Islandia en cuarto, con 7.42; y Nueva Zelanda en quinto, con 7.28.
Los autores del informe señalaron que ningún país ha ostentado el título por dos años consecutivos.

Pero no todo es felicidad, el informe también dio a conocer que el país más triste del mundo era Burundi –recordemos que las condiciones de este país son precarias–. Además, el plus del reporte de este año  fue que tomaron en cuenta la felicidad de sus inmigrantes.

¿Qué tan feliz es Latino américa? 

De este lado del mundo, el país más feliz es Costa Rica, en el lugar número 13 y con una puntuación de 7.07, superando a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

A Costa Rica le siguieron México, con 6.48 puntos y en la posición 24 a nivel global: Chile, con 6.47 y en el lugar número 25; Panamá, con 6.43 y en la posición 27; Brasil, con 6.41 y en sitio número 28, por mencionar a los cinco países latinoamericanos más felices.

En contraste, el país más triste fue Venezuela, ¿te sorprende? Suponemos que no, pues su calidad de vida bajó. Los números lo demuestran, pues de 7.6 que tenía en 2015 llegó a 4.1 en 2016. Incluso, este 2018 superó a otras naciones que están en guerra como Siria y Yemen.

Y el país que resultó menos feliz fue Venezuela. Es el que más puestos bajó en el mundo, con una caída que superó a la de otras naciones en guerra civil como Siria y Yemen.